Revisarán que proyecto de ampliación del malecón en Playa Ceuta no afecte el Campamento Tortuguero

11-Enero-2018

Una comisión integrada por representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del Ayuntamiento de Elota y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunirá este viernes 12 de enero para revisar el proyecto de ampliación del malecón en Playa Ceuta con la idea de que este continué sin que se afecte el Campamento Tortuguero que manejan biólogos universitarios desde hace más de 40 años.

Luego de reunirse con Geovani Escobar Manjarrez, alcalde del municipio de Elota y con Jorge Abel López Sánchez, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Rector de la UAS informó que vio muy buena disposición de ambas autoridades y por ello estarán integrados en una gran comisión para ver la viabilidad del proyecto y tener un posicionamiento para la próxima semana.

“Planteamos lo de la comisión en aras de encontrar los puntos que nos permitan resolver la posibilidad que Elota pueda continuar con la construcción del malecón, pero nos preocupa que no sea a costa de desaparecer un recurso natural, como lo es el centro tortuguero que la Universidad tiene desde hace más de 40 años”, expuso.

Guerra Liera estableció que “esto marca un gran avance y disposición de las partes, pero sobre todo en el fondo el respeto que hay a un recurso no renovable y que se enmarca en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que el Presidente de la República a partir de agosto se ha sumado a este llamado que la ONU hace y donde nosotros como universidad pública estatal tenemos más de 413 proyectos, encabezando a nivel nacional el impacto en estos 17 objetivos”.

En entrevista al salir de una reunión que sostuvo con el Rector de la UAS, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez reveló que en la misma se tocó el tema de la continuación del malecón y la certeza en lo que es el cuidado de las tortugas en el Campamento Tortuguero en Playa Ceuta.

“Nosotros nos estamos adecuando conforme lo está marcando la CONANP y la Semarnat, ese estudio tiene que ser que no haya afectaciones, es algo que él y yo platicamos y el día de mañana nos vamos a sentar también con la UAS para lo cual se va a hacer, un trabajo intenso sobre el proyecto para ver la posibilidad hasta dónde podemos avanzar”, comentó Escobar Manjarrez.

El alcalde de Elota puntualizó que la que la idea es ampliar el malecón y hacer un nuevo acceso al Campamento Tortuguero porque el actual es privado y de un momento a otro lo van a cerrar.

23-Enero-2018 Boletín. Rector hace entrega de 29 titularidades académicas en la FCEAT

23-Enero-2018 Boletín. Avala Consejo Académico de la URCN propuesta del Rector de no permitir la entrada de candidatos a espacios de la UAS

23-Enero-2018 Boletín. Conmemoran autoridades universitarias el 94 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio

22-Enero-2018 Boletín. Entrega el Rector titularidades académicas a 50 docentes de la Facultad de Derecho Mazatlán