Asiste Guerra Liera al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente

10-Enero-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acudió al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente, donde el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, anunció que enviará una iniciativa al Congreso Local para convertir a la UdeO en Universidad Autónoma.

El mandatario estatal enfatizó que con este cambio de estatus a dicha institución Sinaloa dispondrá de un sólido sistema de educación superior que apalancará su desarrollo y señaló que la creación de la Universidad de Occidente en su momento representó un acierto de la política educativa en Sinaloa y surgió para complementar el gran esfuerzo que históricamente ha desplegado la Universidad Autónoma de Sinaloa en la enseñanza pública en el nivel superior.

“En el ejercicio de mis facultades como Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, y reafirmando mi fuerte compromiso con la educación pública, anuncio que hoy enviaré una iniciativa de ley al Congreso del Estado en la que propongo otorgarle autonomía plena a la Universidad de Occidente”, expresó Ordaz Coppel.

Expuso que la UdeO ha contribuido a la formación de miles de profesionistas que portan su talento para el desarrollo de Sinaloa, sin embargo pese al esfuerzo y logros de sus autoridades, profesores y alumnos, la restricción y limitación de recursos ha sido limitante para el crecimiento de esa casa de estudios.

“Estoy convencido de que la Universidad de Occidente ha alcanzado un nivel de desarrollo académico y madurez institucional que permite que su comunidad se haga cargo de definir con más libertad su destino”, expresó.

Por su parte la Rectora de la UdeO, doctora Silvia Paz Díaz Camacho, al considerar que este es uno de los días más importantes para la historia de la institución resaltó que esta noticia les llena de júbilo para seguir renovando el trabajo ya que también se ayudará a un gran número de familias sinaloenses.

“Muchas gracias señor Gobernador por este apoyo sin precedentes para nuestra institución, la familia Lince aquí reunida jamás defraudará su confianza, por esto invito a todos los estudiantes, maestros y trabajadores a que unamos esfuerzos y compromiso para convertir a la UdeO en un modelo exitoso de universidad pública en el país, estoy segura de que lo vamos a lograr”, externó.

A nombre de la comunidad estudiantil habló el alumno Ricardo Pérez Bojórquez y en representación del titular de la SEP, Otto Granados, dio un mensaje el Coordinador de Planeación y Administración, licenciado Miguel López Miranda.

23-Enero-2018 Boletín. Rector hace entrega de 29 titularidades académicas en la FCEAT

23-Enero-2018 Boletín. Avala Consejo Académico de la URCN propuesta del Rector de no permitir la entrada de candidatos a espacios de la UAS

23-Enero-2018 Boletín. Conmemoran autoridades universitarias el 94 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio

22-Enero-2018 Boletín. Entrega el Rector titularidades académicas a 50 docentes de la Facultad de Derecho Mazatlán