En su 91 aniversario, felicita Guerra Liera a la Preparatoria Mazatlán por la calidad alcanzada

06-Octubre-2017

MAZATLÁN.- Con una felicitación por el nivel de calidad que ha alcanzado el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, presidió el evento de clausura de los festejos por el 91 Aniversario de la Unidad Académica Preparatoria Mazatlán y presentación de la obra de teatro ¨Tú puedes cambiar la historia”.

“Expresarles mi felicitación es por el 91 aniversario (...) felicitarlos también porque esta escuela preparatoria está en el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y por ser una pieza fundamental para que la Universidad Autónoma de Sinaloa tenga el primer lugar en la República Mexicana en calidad y en cobertura, muchas felicidades a esta gran preparatoria”, manifestó.

Explicó que Sinaloa se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en cobertura y en el caso de la UAS en el nivel medio superior, de 100 jóvenes que solicitaron su ingreso los 100 son alumnos hoy, y en cuanto a calidad Sinaloa cuenta con 11 planteles en el Nivel I del SNB, y de estas 10 pertenecen a la UAS ya que seis planteles acaban de ascender a ese nivel.

Y de los más de 98 mil estudiantes que son atendidos en Sinaloa en el Nivel I del SNB, la UAS tiene el 57 por ciento, es decir, más de 56 mil 100 alumnos.

El Rector se dirigió a los jóvenes reunidos en la explanada de la preparatoria y les expresó que los resultados de este plantel se han conseguido por el trabajo del director, los maestros, los alumnos y los padres de familia.

“La educación se sustenta en la relación con los padres de familia, y la Universidad Autónoma de Sinaloa ha dado mucho realce al binomio familia-Universidad (…) en preparatoria uno se siente adulto y muy independiente, en esta edad ni son niños ni son adultos, es la edad de más riesgos para ser víctimas de adiciones y de gente que se dedica a envenenar a nuestra juventud”, expresó.

Ponderó la importancia de que se identifiquen con temas como violencia en el noviazgo, embarazos tempranos y adicciones con drogas.

“Vivan su niñez-juventud, van a llegar a una etapa adulta y así como esta escuela cumplió 91 años, en algún momento van a tener la edad respectiva para hacer otras cosas diferentes a las que hoy hacen”, dijo.

El dirigente universitario exhortó a los jóvenes a poner atención a la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia”, que se ha venido presentando como parte del Programa Contra el Delito, la Violencia y las Adicciones, y que lleva con un mensaje coloquial los riesgos que hay de involucrarse en cuestiones ilegales.

“Decirles que la prepa Mazatlán es una de las mejores de nuestro país y de nuestra Universidad (…) solicitarles cumplan su papel, sean buenos hijos, no pierdan nunca la comunicación con sus padres y sobre todo vengan a aprender, sigan con una educación superior, muchas gracias por ser parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, puntualizó.

Por su parte el vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, ponderó los años que se festejan en la preparatoria brindando educación de calidad como una constante y el director del plantel, Johan Eduardo Avitia Collazo, manifestó que esta escuela se suma al liderazgo colectivo para Alcanzar las metas trazadas.

A nombre de la comunidad estudiantil la alumna Laura Karely Guerra Alarcón expresó que la Preparatoria Mazatlán es su segundo hogar, donde aprenden cosas día tras día, donde se les brindan conocimientos y hacen de ellos mejores personas.

Acompañaron al Rector, el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, entre otros funcionarios universitarios.

15-Diciembre-2017 Boletín. Firma convenio la UAS con el INFONAVIT para liquidar adeudo

15-Diciembre-2017 Boletín. Refrenda la UAS su calidad al recibir la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Psicología

14-Diciembre-2017 Boletín. Recibe la Licenciatura en Médico General reacreditación por parte del COMAEM

13-Diciembre-2017 Boletín. Entrega Guerra Liera obra física en la Preparatoria “Heraclio Bernal”