Asiste el Rector a la toma de protesta del diputado Corrales Burgueño como Presidente de la Mesa Directiva

01-Octubre-2017

Como una muestra de entendimiento, diálogo, madurez y coordinación entre los partidos políticos que integran el Congreso Local calificó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la elección del diputado del Partido Sinaloense y exrector de la Casa Rosalina, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.

El Rector acudió como invitado especial a este evento que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del gobernador, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, al término del cual ponderó que por primera vez, incluso a nivel nacional, un representante de un partido estatal ocupe este cargo.

“Marca primero la llegada de un partido local, a nivel nacional, y segundo que es un exrector, alguien que dirigió a la Universidad, que hizo un gran papel en la Universidad y que hoy decidió por vocación incursionar en la política, es diputado y llega a ser Presidente de la Mesa Directiva (…) vemos con mucha aceptación que un académico esté al frente porque eso implica mayor sensibilidad de los problemas por los que pasa la educación”, opinó Guerra Liera.

Celebró que sea un exrector y académico de la universidad más importante del noroeste y una de las más importantes a nivel nacional: la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien hoy asume la presidencia de la Mesa Directiva.

“Nos hace, a quienes nos desarrollamos en el ámbito de la educación, albergar esperanzas de que habrá más sensibilidad, más conocimiento para tratar este asunto”, manifestó.

El dirigente universitario consideró que para este nuevo periodo los legisladores tienen una agenda que deben intensificar, ya que si bien han hecho un buen trabajo aún hay asuntos sobre derechos humanos, justicia, medio ambiente, transparencia y otros que los sinaloenses exigen sean tratados.

Agregó que se ve un excelente ambiente en el Congreso del Estado al cual en las próximas semanas se acudirá para plantear como cada año lo que la Universidad hace, su agenda actual y sus necesidades, por lo que hay confianza en que siga ese mismo ambiente sobre todo porque se tiene a una persona muy consciente y conocedora al frente para tener una respuesta positiva a las necesidades presupuestales de la institución.

”Cuando los intereses supremos rebasan a los personales se da esto (…) al final tenemos un Congreso maduro, con gente muy capaz, conocedora, un relevo sin ningún daño a la investidura de este Congreso y una gran esperanza de que se trabaje como se ha trabajado con el ejecutivo, con el legislativo y el judicial y que hoy se manda esa excelente señal”, puntualizó.

Luego de la elección de la Mesa Directiva de la Cámara, que funcionará del primero de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, se llevó a cabo la instalación de la misma, se dio la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura y se hizo la entrega del Informe de la Diputación Permanente.

Antes de la clausura el doctor Corrales Burgueño en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva para el siguiente periodo, hizo el compromiso de no defraudar la confianza depositada en él para dirigir esta responsabilidad.

  • Noticias Recientes

15-Diciembre-2017 Boletín. Firma convenio la UAS con el INFONAVIT para liquidar adeudo


15-Diciembre-2017 Boletín. Refrenda la UAS su calidad al recibir la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Psicología


14-Diciembre-2017 Boletín. Recibe la Licenciatura en Médico General reacreditación por parte del COMAEM


13-Diciembre-2017 Boletín. Entrega Guerra Liera obra física en la Preparatoria “Heraclio Bernal”


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página