Preside el Rector la instalación de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018

08-Agosto-2017

Con un llamado a conducirse con sentido de ética y responsabilidad, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) instaló de manera formal la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018, del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

Durante el acto les recordó a los integrantes de dicha comisión que en sus manos van a tener los anhelos de los académicos de ser evaluados de manera propositiva sin más sesgo que aquel que pueda estar en el error.

“Yo los llamo a ustedes a que podamos realizar, darle sustento, confiabilidad al resultado de la evaluación de este programa y esto implica que lo hagan ustedes con ética, con sentido de responsabilidad y que podamos desde nuestra expectativa individual responder a aquel que ha trascendido en el tiempo laboral y que le ha dedicado más tiempo y más esfuerzo a las actividades académicas”, subrayó Guerra Liera.

El Rector de la UAS les subrayó a los integrantes de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018, que a través de este proceso se pone en sus manos algo tan importante como es la productividad de un docente durante el tiempo que será evaluado para poder ubicarlo en un lugar de este programa de becas.

“La que ustedes iniciarán es una actividad esperada por los maestros que están en el aula, en el laboratorio, que asesoran creyendo que ese es el camino adecuado para los alumnos, que los impulsan a titularse a través de trabajos de investigación y no a través de un segundo idioma o promedio, que no están mal esas opciones, pero que al impulsarlos a hacer investigación, se abre la posibilidad de que puedan ellos incursionar en un futuro inmediato en el posgrado a nivel maestría y doctorado”, comentó el dirigente universitario.

Estableció que una vez que quede el listado final de los académicos seleccionados para obtener becas al desempeño, el pago de las mismas será retroactivo al mes de mayo.

El Rector aprovechó el marco de dicha reunión para hacerle un reconocimiento público a la doctora Blanca Adelina Higuera Soto, quien ha estado al frente de esta comisión y es además la coordinadora del Programa de Becas al Desempeño.

23-Agosto-2017 Boletín. Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

19-Agosto-2017 Boletín. Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

18-Agosto-2017 Boletín. Se esfuerza la UAS por atender a un mayor número de jóvenes

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%