Se reunirá mañana Comisión de Admisión para informar sobre la emisión de resultados del CENEVAL

07-Agosto-2017

La Comisión Institucional de Admisión (CIA), que preside el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, llevó a cabo este día una reunión de trabajo para ultimar detalles que permitan conocer los resultados del examen de admisión tanto del nivel medio superior como superior para el Ciclo Escolar 2017-2018 en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

A los integrantes de la Comisión, el dirigente universitario les informó que este martes ante la presencia de Notario Público se hará la corrida de los resultados enviados por el CENEVAL para realizar la impresión de las listas de los aceptados en cada unidad académica de bachillerato y licenciatura.

Guerra Liera indicó que de igual forma se establecerá el día, la hora y el mecanismo mediante el cual se darán a conocer los resultados a los aspirantes, quienes deberán cumplir con todos los requisitos que su plantel solicite en tiempo y forma para realizar su inscripción.

El Rector señaló que la presente semana y la siguiente serán de mucho trabajo para continuar con el proceso de admisión que inició el pasado mes de febrero con el lanzamiento de la Convocatoria correspondiente y reiteró el compromiso de la institución de hacer el mayor esfuerzo posible para recibir a la mayor cantidad de jóvenes que ven en la Universidad Autónoma de Sinaloa la única oportunidad de estudiar.

Refirió que uno de los retos de la institución es mantener o mejorar la cobertura del 92.5 por ciento que alcanzó en el pasado ciclo escolar y que la colocó como la Universidad Pública Estatal con mayor cobertura en el país.

Fue el pasado 13 de mayo que la Universidad aplicó el examen CENEVAL para el ingreso al nivel medio superior y superior, donde más de 52 mil 400 jóvenes solicitaron su examen de admisión en todo el estado, previamente la institución ofertó 71 mil 590 fichas, de las cuales fueron obtenidas por los aspirantes 64 mil 091 para finalmente registrarse ante CENEVAL 52 mil 494.

Los aspirantes que reciban la notificación de haber alcanzado un espacio en las aulas de la Casa Rosalina iniciarán clases al igual que el resto de los alumnos el próximo lunes 21 de agosto de acuerdo al Calendario Escolar para el Ciclo 2017-2018 aprobado por el H. Consejo Universitario en su última Sesión Ordinaria.

23-Octubre-2017 Boletín. Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

20-Octubre-2017 Boletín. Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017 Boletín. Reconoce el Rector a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

19-Octubre-2017 Boletín. Pone en marcha la UAS la 5ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer