LO MÁS DESTACADO DE ENERO A JULIO DE 2017: Se lleva a cabo con éxito el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura “Antonio López Sáenz”

04-Agosto-2017

Como una forma de abonar a la cultura de la paz en Sinaloa y promover la educación como elemento clave para lograr una mejor sociedad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la XXII edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, iniciando con la presentación del cantautor y músico Ricardo Montaner.

El rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera al dar la bienvenida al Festival, con el que se celebró el 144 aniversario de fundación de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, y que en esta edición llevó el nombre del pintor mazatleco Antonio López Sáenz, acompañado por el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel quien inauguró la fiesta cultural, enfatizó que con este tipo de eventos la Universidad busca enaltecer el fomento de los valores universales que tanto faltan en la sociedad.

El dirigente universitario se dijo convencido que este tipo de espectáculos son una forma valiosa en la que se contribuye a que la cultura penetre en el tejido social, ya que en los 291 eventos que se programaron a lo largo y ancho del Estado, se tendrían diferentes expresiones desde música, teatro, pintura, cine y desde luego literatura, donde participarían artistas universitarios sinaloenses, de ocho estados de la República, así como provenientes de siete países.

Luego de este mensaje de inauguración, el majestuoso escenario dirigió sus reflectores a Montaner, quien abrió el concierto con una serie de canciones que robaron de inmediato la ovación de todos los asistentes.

Durante los días que se llevó a cabo el Festival, el público tuvo la oportunidad de disfrutar conciertos de artistas como Raúl Diblasio, Caloncho, Café Tacvba, Ha-Ash, Pandora, para cerrar con la emocionante presentación de Creedence.

Estos últimos, envueltos en una magia musical, llena de nostalgia, pero sobre todo de gran emoción que evocó épocas de rebeldía juvenil, atraparon con su rock a los Culiacanenses que se dieron cita en el Estadio Universitario, para culminar así una edición más del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

23-Agosto-2017 Boletín. Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

19-Agosto-2017 Boletín. Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

18-Agosto-2017 Boletín. Se esfuerza la UAS por atender a un mayor número de jóvenes

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%