LO MÁS DESTACADO DE ENERO A JULIO DE 2017: La UAS es sede del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal

03-Agosto-2017

MAZATLÁN.- Con una gran participación de estudiantes e investigadores, la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, doctor José Narro Robles y del Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), representada por su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se llevó a cabo el XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal.

La temática central del evento fue la cooperación internacional y la solidaridad en higiene animal hacia una sola salud y es organizado también por la Sociedad Internacional de Higiene Animal (ISAH), donde el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Rector Guerra Liera y la inauguración fue hecha por el mandatario estatal.

El dirigente universitario precisó que participarían panelistas y conferencistas de 35 países de los 5 continentes, todos con el objetivo de retroalimentar sus conocimientos e intercambiar experiencias.

“Esta es la segunda ocasión que México recibe a este Congreso, la primera vez fue en la Universidad Autónoma Metropolitana hace 14 años y de entonces a la fecha ISAH se ha reunido en Polonia, Estonia, Alemania, Austria, China, Eslovaquia y hoy nuevamente en México, en el estado de Sinaloa”, expresó.

Enfatizó que obtener la sede fue posible gracias a los diversos esfuerzos que se han hecho durante más de 10 años donde se ha propiciado un ambiente de cooperación, investigación y difusión de avances en temas como producción, salud y bienestar animal, y de manera especia señaló el respaldo del doctor Jörg Hartung, presidente del ISAH y del Gobierno del estado para que México y la UAS fueran anfitriones de la XVIII de su Congreso Mundial.

Mención especial hizo el Rector de la presencia del doctor José Narro, quien dio la conferencia magistral de apertura y encabezó convenio de colaboración con la Casa Rosalina y al darles la bienvenida a todos los participantes destacó que los recibe una institución que se vincula permanentemente con su entorno social y productivo, a la vez que forma parte del flujo mundial del conocimiento.

Por su parte el presidente del ISAH, doctor Jörg Hartung, manifestó que este evento contribuye para conocer en materia de salud animal y humana hacia dónde tienen que encaminarse los esfuerzos de los investigadores, de manera especial exhortó a no permitir que se construyan paredes y por el contrario ponderó el hecho de estar en un país libre donde pueden participar investigadores provenientes de todas partes del mundo para fortalecer la solidaridad que permita avanzar en los temas que se abordan en este evento.

En su mensaje inaugural, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, felicitó de manera especial al Rector Juan Eulogio Guerra Liera por haberse traído a Sinaloa este Congreso al que calificó de muy relevante, sobre todo por la presencia del Secretario de Salud, José Narro.

23-Agosto-2017 Boletín. Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

19-Agosto-2017 Boletín. Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

18-Agosto-2017 Boletín. Se esfuerza la UAS por atender a un mayor número de jóvenes

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%