Asiste Guerra Liera al Segundo Informe de Gestión Académico-Administrativa del Rector de la UABCS

09-Junio-2017

En su calidad de presidente de la Región Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y en representación de su Secretario General Ejecutivo, maestro Jaime Valls Esponda, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, asistió a la presentación del Segundo Informe de Gestión Académico-Administrativa 2016-2017 del doctor Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) opinó que el doctor Cruz Chávez ha sido un gran aliado en reuniones de organismos como ANUIES y CUMex, donde se abordan diferentes temas relativos a la educación superior.

“Es alguien con mucho compromiso, esta institución (UABCS) tiene un gran líder, que ha sabido hacer buenas relaciones en ANUIES, en CUMex, con diferentes rectores de las universidades a nivel nacional (…) es una universidad muy pertinente, que va en franca ascendencia, con un proyecto de desarrollo que le ha dado grandes resultados”, expresó Guerra Liera.

Al presentar su informe, el Rector de la UABCS destacó la apertura de 29 programas educativos, con lo cual, dijo, se cumple con la responsabilidad universitaria de ofrecer servicios académicos pertinentes y de calidad para atender las necesidades de la entidad y el país.

“Nuestra institución también está atenta a su entorno y ha tomado con el apoyo de todos los universitarios una decisión arriesgada, porque lo hacemos cuando se compactan los presupuestos y se cierran programas extraordinarios de financiamiento, la de incrementar su oferta educativa en los campos que así lo requerían”, indicó Cruz Chávez.

Asimismo señaló que para el ejercicio 2017 se dieron a conocer las acciones de austeridad y racionalización del gasto, para generar un ahorro con el cual se fortalezcan las labores en las áreas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

Otro de los puntos que resaltó el doctor Cruz Chávez, fue el ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), con lo que se convirtió en la única institución superior de la entidad en ser admitida como miembro del mismo.

El dirigente universitario enfatizó en el hecho de que la universidad pública debe trabajar arduamente en forjar más oportunidades de estudio para los jóvenes, brindando una educación integral y de calidad para formar ciudadanos comprometidos con su sociedad.

“La máxima casa de estudios responde ofreciendo más espacios en más programas educativos a los jóvenes de Baja California Sur y de México, lo hacemos convencidos de que un país sin educación no tiene futuro y a nosotros corresponde la enorme responsabilidad de forjar uno, en busca de mejores resultados y mejores oportunidades”, aseguró.

23-Agosto-2017 Boletín. Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

19-Agosto-2017 Boletín. Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

18-Agosto-2017 Boletín. Se esfuerza la UAS por atender a un mayor número de jóvenes

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%