Enfrentará la Universidad retos más difíciles en los próximos cuatro años: Guerra Liera

08-Junio-2017

Cobertura, calidad, presupuesto, vinculación con la sociedad y acrecentar su confianza en la Universidad Autónoma de Sinaloa son los retos que se enfrentarán en los próximos cuatro años, los cuales serán más difíciles, manifestó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luego de presentar su Cuarto Informe de Labores y de haber rendido protesta para un periodo más al frente de la institución.

Guerra Liera consideró que los cuatro años que transcurrieron de su primer periodo fueron muy difíciles, pero a pesar de ello la Universidad avanzó considerablemente y prueba de ese reconocimiento fue la presencia de personalidades importantes en la ceremonia de Informe de Labores.

“Esto significa que la Universidad Autónoma de Sinaloa está en el mapa geográfico, que saben lo que nosotros hacemos”, expresó.

“Estos próximos cuatro años tienen que ser de una mayor dedicación, son cuatro años más difíciles (se sabe) de cómo los presupuestos se reducen, cómo cada vez hay más demanda de ingreso, y como lo dijo el doctor Salvador Malo durante su participación en el evento, la cuestión no es sólo meter a los jóvenes, inscribirlos, sino cómo los mantenemos en el aula, cómo les damos el equipamiento que requieren y sobre todo cómo hacer para que al final tengan un título y sean excelentes técnicos pero además excelentes seres humanos, con un desarrollo humano que puedan cambiar para bien a la sociedad”, dijo.

Señaló que los retos para el nuevo periodo rectoral 2017-2021 son los mismos que se presentaron los últimos cuatro años pero más intensificados.

“Cobertura, situación presupuestal, diversificación de la demanda, mantener la calidad de la educación, seguir en una vinculación con la sociedad que nos permita generar confianza, poder tener el apoyo moral y el sustento de la misma que nos permita en las diferentes situaciones exigir con resultados el apoyo, mostrar lo que la institución hace y generar las condiciones para que la Universidad sea apoyada”, manifestó.

Guerra Liera enfatizó que la Universidad llega fuerte a un nuevo periodo rectoral sobre todo por la confianza que ha ganado la Casa Rosalina y eso es fortaleza que tiene la institución y se convierte en el principal reto ya que no solo se trata de mantenerla sino de mejorarla y poder ir sustentando aún más financiera y educativamente.

Sobre el apoyo que comprometió hacia la Universidad el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, el Rector opinó que con esta reelección les tocará ir juntos en los siguientes años.

“Él ha manifestado la disposición de apoyar a la Universidad, hemos tenido acercamientos, he platicado con él, me he reunido con él, hemos comentado los diversos aspectos, yo confío que habrá un gran apoyo, él lo dijo: si le va bien a la Universidad le va bien al estado, pero si tenemos un gobernador fuerte le va excelentemente bien a la sociedad y a la Universidad”.

El Rector externó el orgullo que siente por haber trabajado cuatro años con los compañeros que lo acompañaron como funcionarios en el periodo 2013-2017 porque han dado excelentes resultados.

Informó que en los próximos días se abrirá una consulta estatal para que a través de foros en ocho diferentes ejes temáticos se convoque a la comunidad universitaria y a la sociedad a que opinen y aporten al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 como se hizo con el Plan Consolidación 2017.

  • Noticias Recientes

23-Junio-2017 Boletín. Rector pone en marcha taller sobre el Nuevo Modelo Educativo


22-Junio-2017 Boletín. Aborda el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 los principales aspectos para el crecimiento de la entidad: Rector


21-Junio-2017 Boletín. La UAS es sede del Taller en Cultura de la Legalidad dirigido a académicos de la Región Noroeste de ANUIES


20-Junio-2017 Boletín. Entrega el Rector obra física para la nueva área de Consulta Externa de especialidades en el CIDOCS


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página