Cumple programa de radio “Ser para servir” de la UBU un año al aire

15-Febrero-2017

En el reconocimiento nacional e internacional que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa por su desempeño académico, científico, cultural y demás áreas del conocimiento, se suma la labor para impactar en la calidad y esencia de cada uno de sus individuos, que permita contar con docentes de excelencia y empatía por quienes lo rodean, manifestó el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En el marco de la celebración de las 50 emisiones del programa de radio Ser para servir de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), correspondientes al primer año de transmisión por Radio UAS, el Rector acudió como invitado especial, acompañado de la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la UBU, en donde reconoció el trabajo tan importante que esta dependencia realiza en la promoción y el rescate de los valores, a través de diversas actividades como el propio trabajo radiofónico, además de que acaba de celebrar también su tercer aniversario de fundación.

Durante el programa especial, conducido por Cristina Murillo, colaboradora del Diplomado en Valores que oferta la Unidad de Bienestar Universitario como una de sus principales directrices, el doctor Guerra Liera felicitó a quienes han colaborado en el importante proyecto que promueve la suma de valores y propuso continuar con esta labor con temáticas como la mediación universitaria.

“Necesitamos tener los mecanismos que nos hagan ser más tolerantes, escuchar, comentar y finalmente tener las capacidades de llegar a un acuerdo, ese es uno los retos que tienen ustedes aquí, por ello comparto totalmente lo que significa ser un ciudadano en equilibrio, y eso te nace de la familia y ese entorno permite lanzarte hacia el exterior con toda esa capacidad moral y esa fuerza para realizar mejor tus actividades, yo los felicito, ha sido un gran logro este programa”.

Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, agradeció el apoyo incondicional de todas las personas que participan en cada emisión, por compartir los diversos temas, reflexiones y experiencias de vida.

Inmersa en la emoción de celebrar un año de gran acercamiento con la comunidad universitaria, cada miércoles en punto de las 14:00 horas a través de Radio Universidad, Patricia Corrales expresó su agradecimiento personal al doctor Juan Eulogio Guerra Liera por su apoyo, como un gran compañero y esposo, además del compromiso institucional como rector, que le han permitido realizarse como persona, y así regresar un poco de lo mucho que la Máxima Casa de Estudios le ha brindado.

La conductora de Ser para servir, Cristina Murillo, mencionó que durante el primer año de transmisiones ha habido una participación muy retroactiva con maestros y directores de escuelas, quienes les externan sus inquietudes y proponen temas relacionados al desarrollo de los estudiantes y que coadyuven en la formación integral de los mismos.

Durante la trasmisión especial, el rector Juan Eulogio Guerra Liera entregó reconocimientos a quienes han participado en la elaboración del programa radiofónico en sus primeras 50 emisiones, a la licenciada Patricia Corrales como directora y líder del equipo de trabajo, a la conductora Cristina Murillo y a las colaboradoras Miriam Montoya y Brenda Rodríguez.

El director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra reconoció el enorme esfuerzo que representa tener 50 emisiones de Ser para servir, el trabajo de preparación, producción y trasmisión que integran honrosamente la barra programática de la emisora cultural.

29-Abril-2017 Boletín. Presenta el Rector logros y avances de la UAS ante sinaloenses radicados en la Ciudad de México

27-Abril-2017 Boletín. Refrenda la UAS su calidad al lograr la acreditación de dos programas educativos más

26-Abril-2017 Boletín. Recibe la Universidad el Certificado Ambiental por parte de la PROFEPA

25-Abril-2017 Boletín. Se integra la UAS al Consejo Directivo de la CANIEM