Gran aportación de Mazatlán al turismo nacional: de la Madrid Cordero

11-Febrero-2017

Más allá de la popular música de banda, de sus riquezas naturales, de la calidez de su gente que identifican a Sinaloa en el mundo, la tierra de los once ríos aporta en gran medida al sector turístico de México.

Así lo manifestó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero al visitar las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa y donde fue recibido por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Sin duda, el mejor lugar para hablar de lo que representa este sector, es la ciudad y puerto de Mazatlán, la ventana del turismo sinaloense para el mundo.

Como buenos anfitriones, el rector Juan Eulogio Guerra Liera recibió al funcionario federal en compañía de los estudiantes de la Escuela de Turismo y de Gastronomía, quienes dieron muestra de la responsabilidad que la Universidad Autónoma de Sinaloa asume en la formación de egresados que integran este sector.

En un ambiente en el que destacaba la camaradería y el buen ánimo, que contagiaban el entusiasmo de los estudiantes, el Rector al estrechar saludos con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador Quirino Ordaz, le expresó al funcionario federal que la UAS se dispone para México, para Sinaloa y para Mazatlán todo el potencial para seguir aportando capital humano, ideas y conocimientos al servicio de la industria.

Así mismo, al referirse a la calidad y a la positiva alianza con el Gobernador, el doctor Guerra Liera, le reiteró la total disposición para fortalecer la alianza que los ha unido desde hace varios meses a favor de Sinaloa y de la educación de los jóvenes, una alianza estratégica para trabajar unidos en torno proyectos de vanguardia para consolidar juntos los ecosistemas de innovación que dinamicen el desarrollo de tecnología de la industria, las actividades agropecuarias y el sector servicios, donde el turismo es un asunto prioritario.

"México: Un país desarrollado en esta generación", fue el título de la conferencia, al escuchar los argumentos y estadísticas que se mostraron, los jóvenes universitarios cuestionaron sobre la proyección y el futuro de ese sector a corto y mediano plazo, situación que fue compartida por el propio responsable del turismo nacional.

Algunos de los alumnos, que atentos escucharon los datos que se dieron a conocer, compartieron su opinión al respecto.

En su encuentro con la comunidad universitaria, de la Madrid Cordero manifestó sentirse muy satisfecho de sostener encuentros con los jóvenes universitarios.

Tuvo la oportunidad de disfrutar de la riqueza de los platillos sinaloenses, hecha por los propios alumnos de la Casa de Estudios, así mismo de la representación musical y de danza que tiene Sinaloa a través de centenaria institución.

23-Agosto-2017 Boletín. Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

19-Agosto-2017 Boletín. Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

18-Agosto-2017 Boletín. Se esfuerza la UAS por atender a un mayor número de jóvenes

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%