Secretario de Turismo federal diserta conferencia a alumnos de la UAS

10-Febrero-2017

MAZATLAN.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio la bienvenida al Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien acompañado del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó las instalaciones de la Casa Rosalina en su Unidad Regional Sur.

El funcionario federal disertó la Conferencia Magistral "México un país desarrollado en esta generación", dirigido a los estudiantes de la Escuela de Turismo Mazatlán y recorrió una muestra gastronómica elaborada por los alumnos de la Escuela de Nutrición y Gastronomía, donde también se contó con una exhibición fotográfica de la Reserva Mundo Natural y la participación de los bailes regionales por el grupo de Danza de la Preparatoria Rafael Buelna, todo amenizado por la Orquesta de la Escuela de Música de la UAS.

“Mucho nos complace su visita y que esta sirva de marco para renovar una alianza que siempre hemos tenido con las autoridades estatales y federales, cuando se trata de trabajar unidos a favor del desarrollo social y productivo de la entidad y de México”, fueron las palaras de bienvenida del Rector al Secretario de Turismo.

Guerra Liera enfatizó que ésta es una casa de estudios con una visión internacional, vinculada con su entorno, que sabe dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos y a las aspiraciones de los jóvenes, por lo que envió un mensaje de unidad para trabajar coordinadamente en fortalecer al sector turístico que ha sido por años el soporte de miles de familias y regiones.

“Desde aquí ponemos a disposición de nuestro país, de nuestra entidad y del bello puerto de Mazatlán, todo el potencial de nuestra institución para seguir aportando capital humano, ideas y conocimiento al servicio de la industria sin chimeneas; señor secretario sepa usted que en la UAS, usted y el turismo tienen un gran aliado”, manifestó.

Al Gobernador el dirigente universitario le reiteró la disposición para fortalecer la alianza que ha unido a ambas instituciones desde hace varios meses a favor de Sinaloa, de la educación y de los jóvenes.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante su conferencia aseguró que México puede y debe ser un país desarrollado en esta generación, lo cual sustentó en una serie de indicadores que en los últimos años se han elevado positivamente para el país.

“Un indicador que es muy relevante en una universidad es la educación, porque la educación de calidad sigue siendo y debe seguir siendo la principal herramienta de movilidad social, o sea, lo que nos debe distinguir a todos no es de dónde venimos, sino qué habilidades tenemos, qué conocimientos prácticos tenemos para aplicarlos en el beneficio nuestro, de nuestras familias y de nuestro país”, dijo.

De la Madrid Cordero reiteró que el mejor factor de movilidad social es la educación ”por eso ustedes ahorita que están en esa etapa inviértanle todo, todo lo que puedan hacer por prepararse más, por educarse más, por sofisticarse más, por hacer de la educación un hábito, la educación es un proceso continuo”, dijo a los jóvenes universitarios.

Explicó que en lugar de preocuparnos en estos momentos por el muro que plantea construir Donald Trump, es más importante preocuparse por derribar los muros que significan la impunidad, la corrupción y la inseguridad y habló de la necesidad de cambiar ante el contexto nacional y aprovechar que México es el noveno país más visitado y que en los últimos cuatro años además de incrementarse el número de turistas también ha crecido el monto que gastan en el país.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el Secretario de Turismo estableció que las estrategias para que el sector turístico repunte tienen que ver con mayor conectividad de vuelos tanto nacionales como extranjeros; una mayor y mejor infraestructura carretera; una muy buena promoción; una relación cercana entre gobierno y sector privado; financiamiento; y lo más importante que busca un turismo al viajar es seguridad.

Por su parte el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, reveló que el Secretario de Turismo fue quien pidió asistir a la Universidad Autónoma de Sinaloa durante su gira de trabajo por la entidad, lo cual habla del gran aporte de esta institución de educación superior al turismo.

29-Abril-2017 Boletín. Presenta el Rector logros y avances de la UAS ante sinaloenses radicados en la Ciudad de México

27-Abril-2017 Boletín. Refrenda la UAS su calidad al lograr la acreditación de dos programas educativos más

26-Abril-2017 Boletín. Recibe la Universidad el Certificado Ambiental por parte de la PROFEPA

25-Abril-2017 Boletín. Se integra la UAS al Consejo Directivo de la CANIEM