Inaugura VACB la Octava Muestra Profesiográfica en la Preparatoria “Augusto César Sandino”

30-Enero-2012

El reto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hoy en día, es que quienes ingresan a las diversas licenciaturas lo hagan con la mejor elección posible, en la idea de que se mantengan hasta la culminación de su plan de estudios y egresen para insertarse de manera productiva a la sociedad, estableció Víctor Antonio Corrales Burgueño al inaugurar la Octava Muestra Profesiográfica, en la cual se oferta un abanico de 120 carreras profesionales.

La Escuela Preparatoria “Augusto César Sandino” fue la sede de esta exposición, en la cual, el rector de la UAS, acompañado por el Presidente Municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y por diferentes autoridades de la institución, destacó que, año con año, esta Muestra Profesiográfica, la cual de manera itinerante recorre las 37 preparatorias que tiene la Universidad a lo largo del estado, tiene como objetivo proporcionar a más de 42 mil alumnos la información sobre las opciones y oportunidades que ofrece a nivel profesional la Máxima Casa de Estudios.

Ante decenas de padres y madres de familia, así como de los centenares de alumnos que conforman la mencionada Unidad Académica, Corrales Burgueño expuso que esta muestra consiste en dotar a los bachilleres de las herramientas necesarias para que tomen la decisión más adecuada y de acuerdo a sus aptitudes con respecto a la carrera profesional que cursarán, a través de diferentes actividades, tales como la aplicación de pruebas psicométricas, asesoría vocacional, charlas directas con alumnos de las propias escuelas y/o facultades, entre otras.

Corrales Burgueño manifestó que esta acción es ya una tradición que ininterrumpidamente se ha venido desarrollando en la institución desde la administración de Cuén Ojeda, hoy exrector y Alcalde de Culiacán, la cual es una buena opción para los más de mil 400 jóvenes que egresan de las preparatorias universitarias conozcan con precisión cuáles son las carreras profesionales que tiene la Universidad, cuáles son los campos de acción en donde se desarrollan quienes egresan de ellas y las expectativas dentro del campo laboral actualmente.

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al hacer uso de la voz en el evento inaugural de la Octava Muestra Profesiográfica, reconoció el papel tan importante que la casa Rosalina viene haciendo al formar estudiantes con calidad y altos valores, acción que redunda en una mejor sociedad.

Asimismo, Norma Angélica Ávila Álvarez, coordinadora general de los Centros de Atención Estudiantil (CAE), y responsable de esta Muestra, enfatizó que la meta para este año es realizar 40 exposiciones a lo largo de todo el estado, para culminar con un gran evento el día 1 de marzo aquí en la ciudad de Culiacán, al reunir un total de 300 muestras.

Julio Cesar Félix Herrera, director de la Preparatoria “Augusto Cesar Sandino”, como anfitrión agradeció al Rector y coordinadores de la Muestra el haber elegido este plantel para iniciar los trabajos de la exposición itinerante, la cual, consideró, es una muy buena motivación para los jóvenes a seguir estudiando, ya que es la única opción que tienen para luchar contra la crisis de valores que hoy en día estamos padeciendo.

21-Octubre-2014 Boletín. Feria Universitaria de la Ciencia es declarada inaugurada por JEGL

20-Octubre-2014 Boletín. Escuela de Biología y la Facultad de Psicología de la UAS se suman a conmemoración de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

20-Octubre-2014 Boletín. Inauguración de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

20-Octubre-2014 Boletín. Anuncia Rector de la UAS acciones para condenar desaparición de estudiantes normalistas de Guerrero