Inaugura Guerra Liera oficinas del SUNTUAS Académicos

17-Agosto-2018.- 

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reiteró su apoyo al Sindicato Único de Trabajadores (SUNTUAS), Sección Académicos y a su dirigente José Carlos Aceves Tamayo en las gestiones que realiza a favor de sus agremiados.


 


Al inaugurar, junto con el dirigente sindical, las nuevas oficinas donde funcionarán las comisiones mixtas y autónomas de los Académicos, Guerra Liera felicitó a Aceves Tamayo por encabezar a un comité proactivo y diverso, que siempre busca trabajar en beneficio de esta Casa de Estudios.


 


“Somos un solo equipo que tiene un proyecto de garantizar la estabilidad laboral, garantizar las prestaciones, garantizar la educación de calidad y seguir manteniéndonos en los niveles nacionales como las mejores instituciones”, manifestó.


 


En su mensaje, luego de realizar el tradicional corte del listón, el Rector de la UAS estableció que hoy el sindicato ha pasado de asumir un rol meramente antagónico y gremialista, a uno de gran apoyo para la Universidad.


 


“Hoy creo que gracias a ese cambio de actitud de los sindicatos, son un gran apoyo para la Universidad y han permitido que se consigan avances en el aspecto sustantivo de la institución”, subrayó Guerra Liera.


 


Indicó que hoy se ha llegado a un nivel de entendimiento entre la administración y el sindicato, donde se puede discernir cuáles aspectos están relacionados directamente con la administración en turno para resolverse y cuáles se escapan del ámbito de la misma.


 


Al hacer uso de la palabra, el secretario general del SUNTUAS, Sección Académicos destacó que la idea de estas nuevas instalaciones es que la parte sindical de las comisiones mixtas y autónomas que sesionan en pleno en la Torre de Rectoría, tengan de manera adicional un espacio donde puedan orientar y asesorar a los trabajadores.


 


“Hay trabajos que se hacen y que requieren de espacios dignos para poder brindar un servicio de calidad, donde atendamos de acuerdo a las atribuciones de cada una de estas comisiones, a las personas que lo requieran”, comentó Aceves Tamayo.


 


Las nuevas oficinas se encuentran por la avenida Nicolás Bravo, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo.


 


En la inauguración de las mismas, Guerra Liera y Aceves Tamayo, estuvieron acompañados por el Secretario General de la Sección Administrativos, Jorge Flavio Camacho Juárez; por el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el Secretario General de la institución, Jesús Madueña Molina y por integrantes del Comité Ejecutivo del SUNTUAS, Sección Académicos.

  • Boletines Recientes
18-Septiembre-2018

Boletín.- Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia


18-Septiembre-2018

Boletín.- Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018


17-Septiembre-2018

Boletín.- Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura


17-Septiembre-2018

Boletín.- Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”


17-Septiembre-2018

Boletín.- Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página