Presentan la obra “Los estudiantes” en el Festival Nacional de Teatro TESE 2018

11-Junio-2018.- 

Con gran éxito se presentó el grupo juvenil “Sursum Versus Teatro” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la puesta en escena “Los estudiantes” en el 18 Festival Nacional de Teatro TESE 2018, que en esta edición llevó por lema “Más teatro, menos violencia”.


La obra escrita por el dramaturgo sinaloense Ramón Perea Rubio e interpretada por 11 alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Flores Magón, realizó su presentación ante cientos de jóvenes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México, institución que organiza año con año esta muestra teatral.


Mariano Meza, manifestó que “Los estudiantes” consta de nueve micro dramas y que en cada uno de ellos se abordan las diversas problemáticas en la que los jóvenes en la actualidad se pueden ver inmersos.


“Los estudiantes de la dramaturgia de Ramón Perea, habla sobre los factores de riesgo en los adolescentes como el bullying, la violencia en el noviazgo, la decepción escolar, el narcomenudeo y en general estos tópicos que a los jóvenes le interesan”, indicó.


El director de la obra señaló que al finalizar la representación el grupo juvenil universitario recibió de manos de los organizadores un reconocimiento por haber sido partícipes de dicho evento.


Asimismo, Ana Paula Ojeda, integrante del “Sursum Versus Teatro” quien durante el espectáculo realiza la interpretación de cuatro personajes, comentó que el ser parte de la muestra teatral fue una experiencia enriquecedora en la que tuvieron la oportunidad de compartir y convivir con la comunidad estudiantil y demás compañías de teatro, considerando esta participación como un parteaguas para el grupo de teatro juvenil.


“Estuvimos presenciando muchas obras que en verdad nos hacían ver que el teatro es un transformador social y que puede llegar al espectador e influir en su pensamiento y su conducta que es exactamente lo que queremos en Sursum Versus Teatro”, externó la joven actriz.


Por su parte, Ana Isabel Amador, quien personifica a Yesenia y Bertha Ahumada en ”Los estudiantes” mencionó que en cada uno de los micro dramas pretenden que los espectadores reflexionen acerca de los riesgos que existen, invitando a los jóvenes del bachillerato a formar parte del grupo de teatro.


“A través de nuestras obras nosotros les queremos dar a entender todos los riesgos que existen; para nosotros es un placer que por medio de estas ellos puedan entender que realmente nunca les debe pasar algo así (…) los invitamos a tomar conciencia de nuestras acciones”, expresó.


Cabe señalar que esta edición del FesNat TESE 2018 participaron más de 15 compañías de teatro de todo el país.

  • Boletines Recientes
23-Junio-2018

Boletín.- Celebran la Graduación de Familias Universitarias Creciendo en Valores


22-Junio-2018

Boletín.- Abiertas las inscripciones para las Clínicas de Natación


22-Junio-2018

Boletín.- Llevan a la Preparatoria Zapata el Taller Creciendo en Valores en mi Universidad


22-Junio-2018

Boletín.- Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades


21-Junio-2018

Boletín.- Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página