Escuelas y facultades de la UAS celebran a sus estudiantes con actividades académicas, culturales y deportivas

22-Mayo-2018.- 

Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a lo largo de esta semana estarán desarrollando diversas actividades, en donde destaca la academia, la cultura y el deporte.


 


El llamado a los directores de las diferentes unidades académicas, a lo largo y ancho del estado, del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera ha sido siempre que este tipo de festejos estén enfocados en actividades que contribuyan en la formación integral de los jóvenes, sin dejar a un lado las reuniones de sano esparcimiento y recreación.


 


Para tal efecto en facultades como la de Ciencias Económicas y Sociales se programó una serie de conferencias, por lo que este jueves 24 en punto de las 9:00 horas, se llevará a cabo la denominada "El Estado y la economía: debe intervenir el Estado en la economía? la cual tendrá como expositor al empresario Raymundo Elizalde; así mismo se contempla la realización de un Rally Académico, Cultural y Deportivo para el viernes 25.


 


En el caso de la Facultad de Arquitectura también se han dispuesto a lo largo de la semana diferentes charlas con especialistas en el ramo, quienes entre otros temas hablarán sobre el Instituto Mexicano de Urbanismo, Parque Temático, el proyecto Progressive Design Firm, dejando novedosos conocimientos a los jóvenes que se forman en esta rama tan importante del saber.


 


Otro ejemplo de las diferentes actividades académicas que con motivo del Día del Estudiante se vienen desarrollando en los diferentes planteles universitarios, es el programa de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en donde todavía este jueves se disertará la conferencia "Optimismo inteligente para el éxito", a las 10:00 horas por el reconocido expositor a nivel nacional, David Alvarado Cerda; otra actividad más y que cerrará con broche de oro estos festejos será la realización del Panel de Intercambistas, donde participarán estudiantes de movilidad nacional e internacional, veranos científicos, entre otros, la cita para este evento será en dos horarios, por la mañana en punto de las 9:30 horas y vespertino a partir de las 16:30.


 


Asimismo, la Facultad de Educación Física y Deporte llevará a cabo mañana miércoles un duatlón por equipos, a realizarse en la Pista de Atletismo y la Alberca Olímpica de la Universidad; el jueves será el Paseo Ciclista y el Torneo de Voleibol, y el viernes 25 los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el Rally.


 


Para este miércoles también la Facultad de Odontología contempla un evento deportivo, así como la presentación de las candidatas a reina. De igual forma la Facultad de Ciencias Químico Biológicas tiene programas actividades, entre las que destacan seminarios de avances de proyectos de investigación.


 


Es así como cada plantel educativo presenta a sus estudiantes un abanico de actividades a realizar durante la semana del 21 al 25 de mayo.

  • Boletines Recientes
23-Junio-2018

Boletín.- Celebran la Graduación de Familias Universitarias Creciendo en Valores


22-Junio-2018

Boletín.- Abiertas las inscripciones para las Clínicas de Natación


22-Junio-2018

Boletín.- Llevan a la Preparatoria Zapata el Taller Creciendo en Valores en mi Universidad


22-Junio-2018

Boletín.- Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades


21-Junio-2018

Boletín.- Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página