Brinda Biblioteca Curso de Capacitación en Base de Datos a alumnos de la FACE

12-Abril-2018.- 

Con la finalidad de que los estudiantes se capaciten y obtengan las habilidades necesarias para la búsqueda de información científica y tecnológica y utilizarlas en sus investigaciones, se lleva a cabo el Curso de Capacitación en Base de Datos a los alumnos de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


Nidia Odette Santana Rodelo, responsable de Control de Bases de Datos de la Biblioteca Central, comentó que se cuenta con un grupo reducido de estudiantes con mucho interés por capacitarse para obtener la información necesaria en el desarrollo de sus trabajos.


Asimismo explicó que estas capacitaciones, las cuales concluyen el próximo lunes, se llevan a cabo en tres sesiones de manera presencial y dos de manera virtual, de tal manera que todas las actividades cuentan con un respaldo.


Santana Rodelo manifestó que el portal a ingresar de manera directa para la búsqueda de información es www.conricyt.mx, o bien acceder por la página web de la Universidad www.uas.edu.mx, y localizar la base de datos de biblioteca.


En ese sentido destacó que estas capacitaciones cuentan con el amparo de treinta editoriales internacionales que proporcionan la información que se encuentra disponible en textos completos para todas las áreas del conocimiento y para toda la comunidad universitaria.


Por último, la responsable del Control de Bases de Datos enfatizó que en estas actividades se utilizan los recursos que les proporciona el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), por lo que invitó a la comunidad universitaria a que aprovechen todas las oportunidades que les brinda la institución y se acerquen a la Biblioteca Central para que hagan uso de los recursos que se ofrecen.

  • Boletines Recientes
12-Julio-2018

Boletín.- Pide Rector a autoridades garantías de seguridad para periodistas


12-Julio-2018

Boletín.- Reitera la UAS su convicción de trabajar en coordinación con autoridades electas


11-Julio-2018

Boletín.- Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario


10-Julio-2018

Boletín.- Estudiantes de la FACES realizarán estancias en universidades del país y el extranjero


10-Julio-2018

Boletín.- Emite especialista recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude electrónico



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página