Egresa la primera generación del Programa Idiomas en tu Facultad

13-Marzo-2018.- 

Egresan 22 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del Programa de Idiomas en tu Facultad (IDEFA) que lleva a cabo el Centro de Idiomas Culiacán (CEI) por lo que se convierte en la primera generación en este plantel universitario y se espera continuar con este programa en otras facultades, señaló el director del CEI.


Rigoberto Rodríguez García señaló en el acto de graduación de los estudiantes que ya están diseñando las siguientes generaciones dentro del este plantel, asimismo se sigue trabajando en las facultades de la UAS con el propósito de proyectar a los jóvenes en la estrategia del inglés comunicativo.


Indicó que esta estrategia permite a los estudiantes del IDEFA desarrollar habilidades y competencias que tiene que ver con el tecnicismo del área disciplinar, “para la parte académica es muy importante la lectura y la comprensión de textos y poder ellos desarrollarse en la parte técnica de su área”.


Rodríguez García aseguró que lo que se desarrolló fue una estrategia en la que se incluyó vocabulario técnico y maestros con capacidades especializadas en inglés para propósitos específicos.


Por su parte la coordinadora del programa, Jessica Arellano Morales precisó que en éste se tiene una matrícula de 700 alumnos en 14 unidades académicas que actualmente implementan el idioma inglés.


Sostuvo que como en el programa básico del inglés que se lleva en el CEI los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas como el hablar, escuchar, leer y escribir, por lo que coincidió con el director del Centro de Idiomas al expresar que el eje rector de un segundo idioma es el aspecto comunicativo.


Arellano Morales hizo un llamado a las autoridades de las facultades de la UAS a acercarse al Centro de Estudio de Idiomas para implementar esta estrategia, que como ventaja tiene el tomar la clase dentro del aula de la escuela, además de las técnicas aplicables a la carrera.

  • Boletines Recientes
18-Septiembre-2018

Boletín.- Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia


18-Septiembre-2018

Boletín.- Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018


17-Septiembre-2018

Boletín.- Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura


17-Septiembre-2018

Boletín.- Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”


17-Septiembre-2018

Boletín.- Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página