Obtiene primer lugar nacional la Banda de Guerra de la Preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto

13-Marzo-2018.- 

Las Águilas de la Unidad Académica Preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvieron el primer lugar tras competir en la Copa Puro Sinaloa ISDE-COB 2018” el pasado mes de febrero.


 


Los estudiantes participaron en la modalidad Bandas de Guerra en la categoría preparatoria, donde se confrontaron con diversos grupos del país en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, haciéndose acreedores del primer lugar a nivel nacional.


 


José Ramón Encinas Sarabia, comandante de la Banda de Guerra de la Preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto, dijo sentirse contento por los resultados obtenidos, manifestando que todos sus compañeros se han esforzado y entrenado a diario para llegar a ser la mejor Banda de Guerra.


 


"Llevar a cabo todo lo que nosotros hemos trabajado en meses y semanas, hicimos que se dieran cuenta que Aguaruto está avanzando en Bandas de Guerra, escolta y deportes", expresó.


 


Asimismo mencionó que en días pasados también participaron en el Inter UAS, concurso en el que de nueva cuenta pusieron a prueba su talento en cada una de las marchas tocadas, ganando con ello el primer lugar.


 


Por su parte Julio César Mendoza Sánchez, instructor de la Banda de Guerra mostró su orgullo por el desempeño de los banderos a su cargo, pues comentó que el esfuerzo que realizan a diario se ve reflejado en cada una de las confrontaciones.


 


"Es un trabajo en equipo, no nada más soy yo, son todos ellos y trabajamos para eso, para ser una de las mejores bandas de guerra (…) quiero felicitar a los jóvenes quienes lo hacen muy bien y el lema de nosotros es el éxito depende de cada uno y ellos, y lo han hecho excelente, por eso estamos aquí", externó.


 


Los integrantes de la Banda de Guerra de la Preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto fueron reconocidos por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por ser universitarios destacados que enaltecen el nombre de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

  • Boletines Recientes
18-Septiembre-2018

Boletín.- Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia


18-Septiembre-2018

Boletín.- Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018


17-Septiembre-2018

Boletín.- Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura


17-Septiembre-2018

Boletín.- Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”


17-Septiembre-2018

Boletín.- Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página