Un honor ser parte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística: Armienta Hernández

13-Marzo-2018.- 

Para el investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Gonzalo Armienta Hernández, significa un honor el haber ingresado como socio académico de la ilustre y benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, fundada desde 1833 por el entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Valentín Gómez Farías.


Esta organización fue la primera sociedad científica instituida con el propósito de aglutinar investigadores, profesionistas, maestros y estudiantes de posgrado que realicen trabajo científico en nuestro país; la cual a su vez se integra por 39 academias de diversas disciplinas y áreas del conocimiento.


Armienta Hernández forma parte de la Academia de Derecho Público presidida actualmente por la doctora Consuelo Sirvent Gutiérrez, quien después de recibir el proyecto de investigación del académico universitario, se sometió a votación y se aprobó su ingreso al primer nivel.


“Y en mi caso tuve la fortuna de que el consejo aceptara mi ingreso después de haber presentado un trabajo sobre corrupción y el derecho humano a la buena administración”, contó.


Por otro lado, indicó que la participación de los socios dentro de la Sociedad Mexicana y sus distintas academias, se da por medio de trabajos y proyectos que las organizaciones no gubernamentales solicitan según sus necesidades.


“Ahí tiene uno que estar presentando trabajos continuamente porque a las academias les solicitan la realización de estudios según las necesidades que la propia tenga con relación a instituciones u ONG, entre otras”, explicó.


Finalmente, el también director de Posgrado de la Facultad de Derecho, agradeció el gesto que el Rector de esta Máxima Casa de Estudios, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, le hiciera por su nombramiento; y dijo sentirse motivado por dicho reconocimiento.


“Cuando uno viaja al interior del país o va a representaciones internacionales; uno siempre va con el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entonces el hecho de que lo reconozca la máxima autoridad, aparte del Consejo Universitario, pues siempre lo motiva a uno en forma muy especial”, terminó.

  • Boletines Recientes
18-Septiembre-2018

Boletín.- Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia


18-Septiembre-2018

Boletín.- Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018


17-Septiembre-2018

Boletín.- Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura


17-Septiembre-2018

Boletín.- Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”


17-Septiembre-2018

Boletín.- Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página