Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

23-Octubre-2017.- 

Un amplio reconocimiento en su día hizo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera a los médicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tanto de la Facultad de Medicina como del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), en un ameno desayuno donde les expresó el orgullo de la comunidad universitaria por la noble y sacrificada labor que desempeñan.


“Quiero felicitarlos, decirles que en la Universidad Autónoma de Sinaloa hay un gran compromiso, hay una gran fortaleza en la Facultad de Medicina y si bien hemos podido brindar apoyo a esta facultad es porque se lo han ganado, se lo merecen, y estoy seguro que los mejores apoyos van a ser lo que den ustedes posteriormente en la calidad del educando y en la calidad en la atención a quien requiera de sus servicios”, expresó.


El Rector explicó que la Facultad de Medicina tiene el total apoyo de la administración central por los resultados mostrados a través de su planta docente, del compromiso en la preparación y por haber resuelto en los últimos años una amplia cobertura.


“Ante una comunidad tan comprometida como la de la Facultad de Medicina solamente nos queda apoyar, responder, hacer equipo con todos ustedes (…) siempre habrá esa respuesta en la medida que ustedes tengan esa actitud y ese compromiso con la institución, los egresados de Medicina de la UAS son reconocidos, son médicos que salen a seguirse preparando y a prestar un gran servicio”, dijo Guerra Liera.


En el evento que estuvo amenizado al piano por el estudiante de Medicina Jonathan Quiñónez Morales, el Rector además de referirse al reciente proceso de evaluación con miras a la reacreditación de este plantel, habló de la confianza que la sociedad deposita en los médicos cuando se tiene un familiar enfermo.


“Ese debe ser el médico que atienda a la sociedad: empático, responsable, ético y sobre todo con un gran sentido de servicio para atender a quien más lo requiere, los que más sufren las enfermedades endémicas de nuestro país, las clases más necesitadas”, planteó.


Ponderó que la fortaleza de la Universidad son sus docentes, su educación y los sustentos que le da a la sociedad, por lo que confió en que en las próximas semanas se dé la noticia de que la Facultad de Medicina ha sido reacreditada.


“Ustedes doctores no son más que una garantía, son la esperanza de recobrar una salud (…) reciban el reconocimiento a su práctica médica, a su actividad en la docencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, decirles que estamos muy orgullosos de la Facultad de Medicina, de sus docentes y del producto que con valor ético y moral egresan a nuestra sociedad, muchas felicidades y muchos años más de reconocimiento a ustedes y a su profesión”, ponderó.


Por su parte el director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, agradeció al Rector todo el apoyo y atención que le da siempre a este plantel, sobre todo en el reciente proceso de evaluación.


“A nuestra universidad y a nuestro rector, a quien agradezco su respaldo, siempre nos exhorta a formar profesionistas íntegros, que dominen con solvencia su conocimiento y que actúen con base en principios de generosidad y una irrenunciable pasión por servir; nuestra sociedad requiere este tipo de ciudadanos y en la medicina este tipo de valores son perennes e indispensables”, enfatizó.


Agregó que la Medicina es una disciplina que se debe honrar todos los días, que se debe dignificar en cualquier sitio donde se encuentre un médico, que se debe elevar con sentido ético y fundamento científico y gracias a que éste es el común denominador en el gremio, tanto del país como del estado, la medicina ha logrado grandes avances y el prestigio de los médicos es cada vez más sólido.


“Hace varios lustros los presentes tomamos la decisión de dedicarnos al estudio y ejercicio de la medicina movidos por una clara vocación, por un deseo de mejorar la salud de las personas y aportar nuestro esfuerzo al bienestar a la sociedad, plenamente convencidos del rigor académico que implicaba (…) es por ello que como profesional de la medicina y director de la Facultad donde la mayoría han sido egresados y formados en ella y como amigo me resulta grato expresarles una sincera felicitación en esta fecha tan especial”, manifestó.


Presentes en el evento estuvieron el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y el director del CIDOCS, doctor Carlos Corona Sapien.

  • Boletines Recientes
22-Noviembre-2017

Boletín.- Buscan estudiantes fomentar la cultura financiera entre sus compañeros


22-Noviembre-2017

Boletín.- Biopsias percutáneas guiadas por imagen son una alternativa de mínima invasión


22-Noviembre-2017

Boletín.- Atestigua Guerra Liera la firma de Carta de Intención entre ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres


21-Noviembre-2017

Boletín.- Investigador del IPN imparte la conferencia “Física más allá de la imaginación”


21-Noviembre-2017

Boletín.- Llama psicólogo a padres de familia a prevenir en sus hijos la práctica del sexting



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página