Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017.- 

Con una inversión de poco más de 21 millones 46 mil pesos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó equipo de cómputo y laboratorio para beneficio de 43 unidades académicas de las cuatro unidades regionales que integran a la institución.


 


“Hoy haremos entrega de equipo de cómputo por orden de 13 millones 425 mil 867 pesos y de equipo de laboratorio que representa una inversión de 7 millones 621 mil 022 pesos, en total estaremos entregando para beneficiar a las unidades académicas y a las diferentes regiones de nuestra Universidad 21 millones 46 mil 889 pesos, de un total que conseguimos en el PFCE de 69 millones 592 mil 715 pesos, y esto se consiguió gracias al esfuerzo de ustedes, pero también en esta planeación estamos sujetos a recortes que ya se dio en años anteriores”, manifestó Guerra Liera.


 


Acompañado del secretario general, doctor Jesús Madueña Molina y del secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, el Rector señaló que en la actualidad hay incertidumbre en cuanto a los apoyos que las instituciones educativas requieren y en este programa en específico cada año el Rector en turno tiene que defender los proyectos que en cada unidad académica se pondrán en marcha.


 


“En los últimos años hemos visto cómo los montos aprobados una vez notificados a la institución han venido recortes entre el 20 y 30 por ciento y esto significa que el esfuerzo que ustedes hacen por justificar la solicitud en beneficio de la educación queda en términos de recursos económicos y que a alguien se le ocurre pensar que el apoyo a educación no es tan importante como otros renglones”, dijo.


 


Señaló que el negar el acceso a jóvenes a las aulas universitarias no es decisión del rector en turno, sino políticas públicas que al momento de recortar o dar un presupuesto inferior mete a las instituciones en un problema serio de simular que educa sacrificando la calidad, o de mantener la calidad a costa de reducir la cobertura y esos son los retos que se tienen actualmente.


 


“Parte de este equipo que ustedes ven aquí no son más que instrumentos de un proceso donde el insumo principal es el estudiante y quienes van a catalizar esa reacción educativa son los docentes y estos a su vez dependen de equipamiento, infraestructura, apoyo, habilitación”, reflexionó.


 


Ante docentes, directivos y los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, el Rector refirió que en la propuesta del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) viene un recorte en cultura, en Ciencia y Tecnología, y en educación, por ello la UAS ha estado empujando en el escenario nacional que es ANUIES y a través de ella se tuvo una reunión con el Secretario de Hacienda quien se comprometió a no reducir el irreductible.


 


“En pocas palabras las universidades estamos aumentando cobertura, estamos diversificando la oferta educativa, estamos cumpliéndole a la sociedad y en respuesta a ello de manera contraria el presupuesto viene a la baja”, expresó.


 


Adelantó que el 14 de noviembre en la Ciudad de México defenderá la propuesta de proyectos de la institución para el próximo año, donde es más probable que si la defensa es buena no se aumenten los apoyos, pero si se falla es posible que haya una disminución de los mismos.


 


En el equipo entregado se encuentran computadoras de escritorio, laptops, discos duros, proyectores, impresoras multifuncionales, impresoras en tercera dimensión y pantallas, entre otros.


 


Agregó que se espera que los recortes que se presenten a fin de año no afecten las becas ni algunos programas.


 


Por último hizo el llamado a cerrar filas y seguir trabajando fuertemente y aun cuando es del conocimiento que faltan más aulas, laboratorios, maestros, apoyos para movilidad, becas y seguir mejorando en el nivel medio superior, se puede decir que la UAS es una de las mejores universidades públicas estatales.

  • Boletines Recientes
22-Noviembre-2017

Boletín.- Buscan estudiantes fomentar la cultura financiera entre sus compañeros


22-Noviembre-2017

Boletín.- Biopsias percutáneas guiadas por imagen son una alternativa de mínima invasión


22-Noviembre-2017

Boletín.- Atestigua Guerra Liera la firma de Carta de Intención entre ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres


21-Noviembre-2017

Boletín.- Investigador del IPN imparte la conferencia “Física más allá de la imaginación”


21-Noviembre-2017

Boletín.- Llama psicólogo a padres de familia a prevenir en sus hijos la práctica del sexting



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página