Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

23-Agosto-2017.- 

TAIPÉI, Taiwán.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está cumpliendo en la Universiada Mundial 2017 al lograr Itzel Manjarrez medalla de bronce en la disciplina de taekwondo, expresó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera luego de presenciar todos los combates de la multicampeona.


“Lo hemos dicho en otros momentos ella es un orgullo para la Universidad, para Sinaloa y para México, es una artista en el taekwondo en estos espacios y como tal, hoy consigue una medalla de bronce que es una excelente medalla, estamos desde la mañana dándole seguimiento y vemos lo difícil, el cansancio y la presión pero salió adelante con mucha fuerza”, dijo el Rector quien asistió a la Arena Taoyuan donde se llevaron a cabo las competencias, semifinales y finales de taekwondo.


Enfatizó que Itzel “ya está en la historia” porque con ésta son dos medallas que logra para la Casa Rosalina, ya que la primera, también de bronce, fue en la Universiada Mundial de 2011.


“Son dos medallas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que son de ella, que son de la comunidad, que son de todo México y hoy sentimos que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de ella ha cumplido en esta Universiada, la estaremos esperando para hacerle el reconocimiento que merece”, expresó Guerra Liera quien se hizo acompañar de la directora de Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, del director general de Deportes, maestro José Pérez Reyes y de la Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González.


En entrevista previa a la competencia de Itzel, el Rector hizo un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los deportistas de la Casa Rosalina en este evento, donde además de la medalla lograda por Itzel Manjarrez, la deportista Casandra Aguiñaga quedó en noveno lugar general en halterofilia, mientras Iza Daniela Flores pasó a los finales de 100 metros y se espera buen resultado en la final que se realizará este día jueves.


“Creo que hay buen resultado, se están garantizando medallas y los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa están desempeñándose muy bien, estoy muy contento por el esfuerzo que están haciendo”, externó el dirigente universitario.


“Hoy tenemos un grupo de 28 universitarios, ha sido el más grande en los últimos años, en diversas áreas deportivas: béisbol, volibol, atletismo, taekwondo y para nosotros es muy importante apoyarlos y es importante hacer equipo con Merodio quien está al frente del deporte universitario, CONDDE y el día de hoy ya tuvimos oportunidad de platicar con nuestros atletas, de motivarlos, de decirles que hemos estado al pendiente, disfrutando de los diferentes eventos y creo que es de gran valía que los rectores apoyen no sólo de manera material a sus atletas sino que también acudan, que los apoyen y gocen de los resultados”, puntualizó.


El Rector dijo estar seguro que la navolatense Briseida Acosta Balarezo también subirá al pódium mañana jueves a recibir medalla para México y para la UAS por la fortaleza que la caracteriza.


A los deportistas de la UAS que aún les falta por competir en esta Universiada Mundial el Rector les expresó que se espera de ellos un muy buen resultado, que le pongan todas las ganas y que asuman que no sólo están representando a la UAS, al estado de Sinaloa, sino a todo México.


“Seguro estoy que vamos a superar las expectativas en medallas y espero que la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda aportar más medallas a nuestro país y vamos a estar al pendiente de ello”, externó.


 


GANA ITZEL MANJARREZ MEDALLA DE BRONCE EN UNIVERSIADA MUNDIAL 2017


Itzel Manjarrez logró la medalla de bronce en taekwondo en la categoría de menos de 49 kilogramos en su participación en la Universiada Mundial Taipéi 2017 y se dijo contenta y muy emocionada por haber contado con la presencia del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera entre el público espectador que esa tarde noche asistió a la Arena Taoyuan.


“Muy emocionada por ver el apoyo, ningún Rector de todo México está aquí, estaba muy concentrada pero escuchaba sus voces, agradecida de verdad de corazón que hayan hecho ese viaje tan largo para apoyarnos lo aprecio mucho; son dos medallas mundiales universitarias en la historia de la UAS y mías eso también me llena de orgullo”, dijo.


Itzel quien le ganó a sus colegas de Ucrania y Japón para disputar la medalla de bronce con la representante de Turquía en un gran combate, agradeció a todos los que le han dado su apoyo y les brindó esta medalla.


“Agradecida con esta medalla, aparte de para mí es para ustedes, para la UAS y para el doctor Cuén que en paz descanse que con él obtuve mi primera medalla mundial universitaria y siempre lo recuerdo”, manifestó.

  • Boletines Recientes
22-Noviembre-2017

Boletín.- Buscan estudiantes fomentar la cultura financiera entre sus compañeros


22-Noviembre-2017

Boletín.- Biopsias percutáneas guiadas por imagen son una alternativa de mínima invasión


22-Noviembre-2017

Boletín.- Atestigua Guerra Liera la firma de Carta de Intención entre ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres


21-Noviembre-2017

Boletín.- Investigador del IPN imparte la conferencia “Física más allá de la imaginación”


21-Noviembre-2017

Boletín.- Llama psicólogo a padres de familia a prevenir en sus hijos la práctica del sexting



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página