Estudiantes de la ESEF regresan de estancia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, Colombia

12-Junio-2013.- 

En los últimos años, la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha tenido un repunte en la movilidad estudiantil internacional, y una prueba de ello es que en el ciclo escolar 2012-2013, cinco jóvenes efectuaron estudios en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, Colombia.


 


Daniel Hernández Verdugo, Belén García Gonzáles, Geovanny García Lizárraga, Selene Soto Almanza y Karely Espinoza García fueron los alumnos afortunados en cursar durante seis meses estudios en esta institución colombiana.


 


Sobre acontecimiento importante en la vida académica de la ESEF, la coordinadora de Investigación y Posgrado, Magdalena Salazar Landeros, opinó que es de mucho orgullo el avance que se ha tenido porque se llegó al objetivo de la internacionalización de la Escuela.


 


“Es un gran paso que estamos dando porque ahora estamos por abrir un posgrado, entonces, esto nos da la pauta para realizar más vinculación con otras universidades para que nuestros estudiantes realicen las movilidades estudiantiles internacionales y también para que otros venga a nuestra Unidad Académica”, apuntó.


 


En ese sentido, los estudiantes Daniel Hernández Verdugo y Geovanny García Lizárraga, durante su estancia en la Escuela Nacional del Deporte desarrollaron una investigación a nivel departamental (estado) referente al acondicionamiento físico para niños con problemas de obesidad en Colombia, la cual se tiene pensado implementar en Sinaloa.


 


“A nivel académico logramos una buena experiencia debido a que aprendimos muchas cosas de aquel país; tuvimos buenos profesores y disfrutamos la estancia académica (…) creo que logramos mucho más de lo que teníamos planeado”, consideró Hernández Verdugo.


 


Por su parte, García Lizárraga consideró que esta estancia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali fue una excelente experiencia, pues, dijo, aprendió materias que en la Escuela Superior de Educación Física de la UAS no lleva.


 


“Aquí (en la ESEF) no se llevan esas materias en el plan curricular porque se enseña la actividad física y allá la línea académica es el deporte; al final, tuve buenos resultados por lo cual culminamos bien el semestre y de todos los maestros tuvimos buenos comentarios”, externó.


 


Belén García dijo, a su vez, que esta experiencia de movilidad internacional será inolvidable.


 


“Allá aprendí nuevas herramientas que aquí no son utilizadas y se pueden aplicar para tener un mejor aprendizaje, también me gustó mucho la cultura de Colombia por sus tradiciones y las personas allá son amigables”.


 


“ESTANCIA EN LA ESEF, UNA GRAN EXPERIENCIA PROFESIONAL”


 


Pero no solamente la Escuela Superior de Educación Física de la UAS manda a estudiantes al extranjero, sino que en este semestre tuvo la visita de la estudiantes Jennifer Álvarez Díaz, de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, Colombia.


 


Entrevistada al respecto, apuntó que su estancia aquí en la ESEF fue una gran experiencia profesional.


 


“Crecí como persona y profesionalmente (…) las carreras son similares pero aquí se basa en la enseñanza de la educación física. Creo que aprendí bastante acá. Los profesores son excelentes personas y también tuve la oportunidad de ser juez en un maratón”, finalizó.

  • Boletines Recientes
16-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Inauguran autoridades el Programa de Bienestar Universitario*


15-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Es el nivel medio superior de la UAS una fortaleza del sistema educativo del estado: Guerra Liera*


14-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Doctores Jóvenes son la inversión más segura para ganar el futuro apostándole al presente: Rector*


11-Abril-2014

Boletín.- Sin contratiempos, pago a trabajadores universitarios con cheque: Rector


11-Abril-2014

Boletín.- Capacitan a docentes del Bachillerato Virtual Universitario



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página