Convocan a Maestría y Doctorado en Biotecnología

03-Diciembre-2012.- 

En la idea de formar, en el noroeste del país, recursos humanos con alto nivel de capacitación en las diversas áreas de aplicación de la biotecnología, que permitan continuar con el desarrollo sostenible de las actividades productivas regionales, la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS está convocando a participar en los programas de Maestría y Doctorado en Biotecnología, los cuales iniciarán durante febrero próximo, informÓ Cuauhtémoc Reyes Moreno.


 


El Coordinador General del Programa Regional en Biotecnología destacó que en estos posgrados, que forman parte del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del CONACyT, los estudiantes obtienen, desde el ingreso, una beca de estudio.


 


Agregó que estos programas han surgido como una alternativa para coadyuvar en la solución de los problemas agropecuarios, alimentarios, de salud y Medio Ambiente a nivel nacional y, en particular, en la región del Noroeste, y sobre todo ante la imperiosa demanda de recursos humanos que sean líderes intelectuales que conduzcan y coordinen la investigación científico tecnológica que exige el desarrollo regional.


 


Reyes Moreno dio a conocer que a partir del 10 de diciembre se iniciará un curso de ambientación, el cual estará culminando hasta finales de enero, en el cual a los interesados en cursar la maestría o doctorado se les estará hablando sobre lo que es la biotecnología y su aplicación en diferentes sectores, en la idea de homogeneizar criterios y que cada uno de los participantes vaya definiendo su tema de tesis a desarrollar durante su posgrado.


 


El investigador universitario detalló que el periodo para entrega de documentación está abierto y las bases para inscripción tanto para la maestría como el doctorado, pueden ser consultados en la página de internet de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


 


Los requisitos para el ingreso para la maestría y doctorado varían un poco, pero se requiere para cualquier caso de prontitud, ya que se iniciará con el trámite de las becas a los estudiantes ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


 


Sobre la duración de los posgrados, Cuauhtémoc Reyes Moreno apuntó que en el caso de la maestría es de dos años, y tres para el doctorado, que a partir de esta edición pasará a cuatro años, toda vez que son disposiciones del propio CONACyT, en la idea de que se tenga un posgrado mucho más rico en conocimientos y no tan limitado en tiempos.


 


Cabe señalar que la planta académica del programa de maestría y doctorado en Biotecnología está conformada por 22 doctores, de los cuales, el 72.7% pertenecen al Sistema nacional de Investigadores. En relación a los tutores, éstos son profesores o investigadores de tiemplo completo y realizan en los laboratorios de la unidad académica investigación de calidad.

  • Boletines Recientes
27-Agosto-2014

Boletín.- Rector preside reunión con padres de familia del Jardín de Niños para Hijos de Trabajadores


26-Agosto-2014

Boletín.- Invitan a curso sobre recursos electrónicos y bases de datos


26-Agosto-2014

Boletín.- Facultad de Trabajo Social impartirá especialización en peritaje


26-Agosto-2014

Boletín.- Falta de encauzamiento de excedentes pluviales, causa de inundaciones


26-Agosto-2014

Boletín.- Afectaciones por lluvias, responsabilidad compartida de autoridades y constructoras: investigador



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página