Culmina ciclo escolar 2011-2012 en la Universidad

13-Julio-2012.- 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyó este viernes oficialmente el ciclo escolar 2011-2012, con el cual 122 mil 277 estudiantes y poco más de 13 mil trabajadores inician el periodo vacacional correspondiente.


“Estamos terminando bien, cumpliendo con todo el calendario escolar que acordamos en el Consejo Universitario el año pasado”, informó el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de esta máxima casa de estudios.


Indicó que el Calendario Escolar, aprobado por el Honorable Consejo Universitario, es el que establece el inicio y cierre de cada ciclo lectivo y en él se establecen todas las actividades académicas y laborales que se desarrollarán durante todo el año.


Corrales Burgueño precisó que el ciclo 2011-2012 culmina bien para la casa rosalina, ya que se han emitido más de 8 mil certificados de preparatoria y cerca de 4 mil de licenciatura, además de que se han firmado más de 13 mil títulos de egresados para el periodo correspondiente.


“Esos datos hablan de una buena eficiencia terminal, permanencia de los alumnos en las aulas y de cómo cuidamos desde el bachillerato hasta el posgrado para que nuestros jóvenes, más allá del reto que nosotros tenemos de admitirlos en la Universidad, para nosotros es ver cómo logramos que se mantengan y egresen de la institución”, manifestó.


El Rector agregó que la Universidad mantiene un intenso trabajo para atender la demanda de ingreso para el nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo 13 de agosto y culminará el 7 de junio de 2013.


Señaló que para el anterior propósito, la institución, además de ampliar su infraestructura en diferentes unidades académicas, tanto de nivel medio superior como superior, acrecentó el número de programas educativos para diversificar la oferta.


Así, se contará para el ciclo escolar 2012-2013 con las nuevas carreras de Licenciatura en Comercio Electrónico en la Escuela de Ciencia Económicas y Administrativas (ECEA), en Guasave, y la Licenciatura en Biotecnología Genómica que se ofrecerá en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, en Culiacán.


De igual manera, la Licenciatura en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, que se ofertará en la Facultad de Informática Culiacán y la de Educación Deportiva, en la Escuela Superior de Educación Física, extensión Los Mochis; la Licenciatura en Ingeniería Geomática y Licenciatura en Astronomía, a impartirse en la Escuela de Ciencias de la Tierra.


Mientras que en la Unidad Regional Sur se ofertarán el programa de Técnico Superior Universitario en Fruticultura y las licenciaturas en Turismo, Informática y Administración de Empresas.

  • Boletines Recientes
20-Noviembre-2014

Boletín.- Considera JEGL que situación en el país es compleja para la educación


20-Noviembre-2014

Boletín.- Rector asegura que estudiantes de la UAS están al día en su ejercicio profesional


19-Noviembre-2014

Boletín.- Capacitan a personal de los Centros de Estudio de Idiomas en uso de recursos electrónicos


19-Noviembre-2014

Boletín.- Alto el riesgo de derrumbe de edificios viejos en Culiacán: especialista


19-Noviembre-2014

Boletín.- Itzel Manjarrez logra el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página