Integrante del Programa Doctores Jóvenes de la UAS va a Universidad de Stanford

04-Junio-2012.- 

Alberto de la Herrán Arita, integrante del Programa Doctores Jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que impulsa la administración del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, fue invitado por la Universidad de Stanford, con sede en California Estados Unidos, para colaborar como investigador posdoctoral durante dos años.


 


El Egresado de la Facultad de Medicina de la UAS ha venido estudiando la enfermedad neurodegenerativa conocida como narcolepsia, la cual es ocasionada por la falta de producción de una sustancia llamada orexina, encargada de mantener el estado de vigilia.


 


El doctor De la Herrán Arita colaboró con el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor René Drucker Colín, en donde descubrió que la falta de orexina en el cerebro está relacionada con una proteína a la que llamó O/E3, la cual es responsable de regular el gen que produce esa sustancia. Su propuesta consiste que en lugar de eliminar el gen en las ratas se excluya dicho factor O/E3.


 


Este estudio, que forma parte de su trabajo de tesis doctoral, fue publicado en la revista Neuroscience y considerado como el trabajo ganador de la portada, lo que le valió para que la institución educativa, la cual es considerada una de las tres mejores del mundo y pionera en estudios e investigación del sueño, le haya hecho la invitación como investigador.


 


Alberto fue seleccionado como investigador posdoctoral luego del seminario que presentó en los “Grand Rounds” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en septiembre de 2011, siendo el primer mexicano en presentarse en dicho evento.


 


Durante su estancia posdoctoral, que durará dos años, investigará los genes y proteínas alteradas en diferentes enfermedades neurodegenerativas, datos que servirán para tener un mejor entendimiento de los trastornos neurológicos, así como para desarrollar nuevos medicamentos y terapias.


 


Alberto de la Herrán Arita pone a disposición su correo electrónico albertok@stanford.edu para quien se interese en investigar el sueño y sus alteraciones.

  • Boletines Recientes
21-Septiembre-2018

Boletín.- Se solidariza Rector con damnificados en albergue de La Palma


21-Septiembre-2018

Boletín.- Mantiene la UAS habilitados albergues y centros de acopio


21-Septiembre-2018

Boletín.- Atiende la UAS en sus albergues a más de 700 damnificados por las lluvias


20-Septiembre-2018

Boletín.- Se Pospone Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación


20-Septiembre-2018

Boletín.- Revisan condiciones de albergues en Ciudad Universitaria



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página