Preparatorias de la UAS reciben programa “El Presidente en tu Escuela”; anuncian construcción de techumbres

13-Febrero-2012.- 

La Unidad Académica Preparatoria “Rafael Buelna Tenorio” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será beneficiada con la construcción, por parte del Ayuntamiento de Culiacán, de una techumbre cuya inversión será de 1.5 millones de pesos en beneficio de 900 alumnos. Asimismo, en la “Victoria del Pueblo”, de Aguaruto, se anunció una obra similar con una inversión de un millón 400 mil pesos.


En el primer plantel, el secretario general de la UAS, José Alfredo Leal Orduño, en representación del rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, acompañado de la directora Guadalupe Castro Díaz, recibieron al presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien llevó el programa “El Presidente en tu Escuela” a la comunidad universitaria.


Leal Orduño agradeció la presencia de las autoridades municipales y específicamente la disposición de Cuén Ojeda por apoyar con infraestructura a esta casa de estudios.


Por su parte, Castro Díaz hizo una reseña del surgimiento de esta Escuela, la cual, dijo, era extensión de la Preparatoria “Augusto César Sandino” y fue hasta abril de 2011 cuando se independizó y fue reconocida por el Consejo Universitario como nueva Unidad Académica.


Asimismo, precisó que las instalaciones fueron construidas durante el rectorado del hoy Alcalde y el equipamiento y acondicionamiento de las áreas fueron proporcionadas por el actual Rector.


“Señor Presidente Municipal, le agradecemos profundamente su visita hoy aquí porque sabemos que aún estando fuera de la Universidad podemos seguir contando con su apoyo y hoy nuestros estudiantes le harán una petición que es de fundamental importancia”, expresó Castro Díaz.


Correspondió a la alumna Irma Marina López Burgueño hacer la petición, al Primer Edil, de la construcción de una techumbre que proteja a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, solicitud formal que, conjuntamente con algunos compañeros, entregó por escrito al alcalde.


Al hacer uso de la palabra, Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció que a más tardar este martes 14 se publicaría la convocatoria para licitar la obra solicitada.


“Si a algo le tenemos que apostar en estos momentos para poder fortalecer el tejido social es a la educación, no hay de otra y la UAS juega un papel fundamental aquí en el estado de Sinaloa y no se diga en México”, manifestó.


Felicitó a esta casa de estudios por el reciente ingreso de nueve preparatorias más al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); a los padres de familia les solicitó que cuiden a sus hijos para alejarlos de los peligros que acechan a la juventud y a los alumnos los exhortó a no desaprovechar esta oportunidad que se les brinda de poder estudiar.


Estuvieron presentes en este evento algunos funcionarios de la Universidad, como el Director General de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco; el Director de Construcción y Mantenimiento, Jorge Pérez Rubio; el Director del Colegio Regional de Bachillerato, Antonio González Balcázar; el Director de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, así como el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Ramiro González León.


ATENCIÓN TAMBIÉN EN AGUARUTO


También como parte del programa “El Presidente en tu Escuela”, en la Escuela Preparatoria “Victoria del Pueblo”, en Aguaruto, Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer la construcción de una techumbre, cuya inversión será de un millón 400 mil pesos.


Acompañado también por el director de la “Victoria del Pueblo”, Librado Israel Salomón Román, y ante alumnos, docentes y padres de familia de la sindicatura de Aguaruto, manifestó aseguró sentirse orgulloso de que las UAS tenga nueve preparatorias más en el SNB y que esta Unidad Académica sea una de ellas.


A su vez, Leal Orduño destacó el hecho de que, sumado a los 15 planteles del nivel medio superior que la UAS integró hace algunos meses al Sistema, 24 preparatorias universitarias estén reconocidas a nivel nacional, “lo que significa que se trabaja de manera muy intensa”.


Por su parte, Salomón Román agradeció la presencia de las autoridades universitarias y el apoyo del rector Víctor Antonio Corrales Burgueño durante el proceso de evaluación, para que hoy se pueda ser parte del reconocimiento nacional.


De igual forma, reconoció el apoyo que en su momento brindó el exdirigente universitario y hoy Munícipe de Culiacán.


“Sin duda, como Presidente Municipal, dio seguimiento a las necesidades de las y los jóvenes de la preparatoria ‘Victoria del Pueblo’”, culminó.


Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar y los programas que el Ayuntamiento les ofrece para un desarrollo integral.

  • Boletines Recientes
29-Julio-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Estudiantes de bachillerato reciben reconocimiento por su notable desempeño académico


28-Julio-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Universidad y gobierno estatal anuncian el LVII Congreso Nacional de Física 2014


28-Julio-2014

Boletín.- Invita la FMVyZ a ganaderos a conocer modelo que eleva producción de leche


26-Julio-2014

Boletín.- FCQB renovará sus programas educativos a partir del próximo ciclo escolar


26-Julio-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Recibe Rector Galardón al Mérito Docente por parte de la SEPyC



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página