Entrega Rector Reconocimiento al Mérito Académico del Bachillerato Universitario a alumnos de la UAS

13-Junio-2011.- 

Al hacer entrega de reconocimientos al estudiantado más destacado del nivel bachillerato, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño aseguró que las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ahora no son sólo reconocidas por su calidad académica, sino también por los logros de su alumnado.


En el evento de entrega del Reconocimiento al Mérito Académico del Bachillerato Universitario, en el que estuvo acompañado por el titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco, el Rector manifestó que “ahora los premios alcanzados por la juventud del nivel medio superior en el terreno de los deportes y la cultura la han hecho también ser referente de calidad”.


Luego de entregar reconocimientos a más de 200 jóvenes bachilleres que han destacado en concurso y olimpiadas de conocimiento, así como en competencias deportivas y eventos culturales, enfatizó que “todo el trabajo y corazón que estos jóvenes ponen en las justas son lo que dan lustre a las preparatorias de la UAS”.


Corrales Burgueño, quien también entregó reconocimientos a nueve jóvenes que ganaron los primeros lugares del XXX Concurso Académico “Rafael Buelna Tenorio”, los cuales se concentraron en las preparatorias “Emiliano Zapata”, “Dr. Salvador Allende” y “Guasave Diurna”, dijo que en estos logros, además de la dedicación que le imprimen quienes les asesoran, destaca el respaldo que cada reciben de sus madres y padres de familia.


Expuso que concursos académicos como el “Rafael Buelna Tenorio” —realizado ininterrumpidamente desde hace 30 años— pretenden fomentar el desarrollo de competencias educativas del alumnado y que también les sirva de estímulo para ser ejemplo entre la juventud estudiosa del nivel bachillerato.


El dirigente universitario recordó que recientemente 16 preparatorias de la UAS y sus respectivas extensiones, fueron visitadas por integrantes del Consejo para la Evaluación de la Educación Tipo Media Superior, con el objetivo de evaluar su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).


En tal sentido, señaló que se espera que próximamente se den a conocer los resultados y que la Máxima Casa de Estudios sea pionera en incursionar en este programa federal.


Ante todos estos logros académicos en el nivel medio superior, Víctor Antonio Corrales Burgueño reiteró su apoyo para seguir trabajando en pro del bachillerato universitario, con el propósito de que el total de los planteles formen parte del SNB y también para que lo que hoy sirve de referente nacional se conserve por muchos años.

  • Boletines Recientes
23-Abril-2014

Boletín.- Rector entrega informe sobre situación actual de la UAS al Presidente de la República


22-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Encabeza, Rector de la UAS, encuentro con sinaloenses en la Ciudad de México


22-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Se fortalece vinculación de la UAS con Europa y América*


21-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Autoridades guardan el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 en la Bóveda del Tiempo*


20-Abril-2014

Boletín.- LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Rector de la UAS rinde protesta como integrante del Consejo Coordinador del Espacio Común para la Educación Media Superior



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página