Sin incidentes reparto de fichas de preinscripción

15-Marzo-2011.- 

El proceso de preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se generalizó al sumarse, este martes, a la entrega de fichas la Facultad de Medicina y el miércoles Odontología, sin que se haya registrado al momento ningún problema, informó el director de Servicios Escolares, Juan Ignacio Velázquez Dimas.


Recordó que el proceso de preinscripción inició el pasado 28 de febrero y culminará el 25 de marzo, de tal forma que a la fecha se tienen 26 mil 106 fichas entregadas y capturadas en el sistema, tanto del nivel medio superior como superior, de las cuales han sido pagadas 15 mil 522.


“No quiere decir que son las fichas que entregamos, hay más fichas entregadas, se tiene la expectativa de entregar realmente alrededor de 40 mil fichas; el año pasado las fichas capturadas fueron alrededor de 39 mil 500 de las cuáles se pagaron sólo 36 mil”, asentó.


Destacó que hasta el momento el proceso ha transcurrido con normalidad y el sistema está registrando, minuto a minuto, la información correspondiente.


“Estamos monitoreando, estamos en contacto con todas las unidades académicas de que todo el proceso se lleve normal, estamos siguiendo el Reglamento Especial de Admisión que aprobó el año pasado el Consejo Universitario y en el cual se contempla que un organismo colegiado, como es la Comisión Institucional de Admisión, es la que conduce el proceso”, manifestó el funcionario de la UAS.


Refirió que las instrucciones del rector Víctor Antonio Corrales Burgueño son darle cobertura al mayor número de aspirantes posibles, y por tanto se dará oportunidad de presentar examen a toda aquella persona que llegue a tocar las puertas de la Universidad.


Sin embargo, externó Velázquez Dimas que aunque la oferta educativa de la Universidad es grande y hay lugar para mucha gente “lo que no podemos atender es la satisfacción de un programa en particular, y aquellos que no alcancen un lugar en ese programa podrán ser reubicados en otros”.


Quien aspira a ingresar, recordó, tiene la posibilidad de seleccionar tres planteles diferentes, en el caso de bachillerato, mientras que en el nivel superior se pueden escogen hasta tres diferentes programas educativos.


En las facultades de Medicina, Nutrición y Gastronomía, explicó, las propias unidades académicas habían dispuesto como condición un promedio mínimo de 8 a quienes aspiraban a ingresar, sin embargo, es algo que ha quedado sin efecto desde el año pasado, permitiéndose que ingresen jóvenes con un promedio menor, siempre y cuando hayan aprobado el examen de admisión.


“Se va atender esa demanda de esos jóvenes que no reúnen el requisito de 8 como mínimo de promedio; debo decir que estos programas educativos son altamente competidos, después de Medicina, que es donde está la mayor concentración de promedios altos y resultados altos de CENEVAL, después sigue Nutrición y Gastronomía por la altísima demanda que tienen”, especificó.


En Medicina, agregó, finalmente entran uno de cada cinco aspirantes, mientras que en Gastronomía y Nutrición entran uno de cada cuatro debido a que la capacidad de cada programa no permite contar con un espacio para todo el solicitante.


Detalló que Medicina inició el proceso de entrega de fichas este martes y culminará el jueves, mientras que en Nutrición y Gastronomía se repartieron 900 fichas, de las cuales 300 fueron para Gastronomía Mazatlán. Hay alrededor de 150 aspirantes en Gastronomía Culiacán a quienes no se les ha entregado ficha y la mayoría no tienen promedio de 8.


“No están cerradas para nadie las puertas de la Universidad, eso tiene que quedar claro, todo joven tendrá oportunidad de una ficha porque esa es la instrucción clara del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño… vamos a resolver de inmediato la problemática de las fichas en donde haya”, destacó.


La UAS cuenta con una oferta educativa de nivel medio superior en los 18 municipios del estado y de nivel superior en 13 municipios, con un total de 15 programas de licenciatura en la Unidad Regional Norte; 21 en la Centro Norte, 73 en la Unidad Regional Centro y 26 en la Regional Sur, añadió.


Finalmente, Juan Ignacio Velázquez Dimas hizo un llamado a quienes desean ingresar a una carrera de la Universidad a que se den la oportunidad de seleccionar tres opciones de programas educativos, de tal manera que la institución les pueda brindar un lugar en alguna carrera y evitar el riesgo de quedar fuera si sólo escogen un programa de los más demandados.

  • Boletines Recientes
20-Diciembre-2014

Boletín.- Está garantizado el pago del aguinaldo y las quincenas para todos los trabajadores y jubilados de la UAS


19-Diciembre-2014

Boletín.- Bajos ingresos laborales acarrea alto grado de insatisfacción e infelicidad en las familias


19-Diciembre-2014

Boletín.- Lanzan convocatoria para doctorado en Recursos Acuáticos


19-Diciembre-2014

Boletín.- Llegan a la UAS los recursos extraordinarios de Hacienda y el gobierno estatal


19-Diciembre-2014

Boletín.- Rinden protesta ante el Consejo Universitario nuevos directores de unidades académicas



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página